Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Férula de descarga

La férula de descarga sirve para prevenir las consecuencias que el bruxismo (hábito de apretar o rechinar los dientes) tiene sobre los dientes. Previne el desgaste dental y/o trata trastornos de disfunción de la articulación temporo-mandibular.

La férula de descarga sirve para evitar que los dientes se desgasten al rechinar y al mismo tiempo, ayuda al paciente a descargar la tensión que acumula en la mandíbula, ya sea por estrés o por otras circunstancias, impidiendo que los músculos o la articulación sufran.

¿QUÉ ES LA FÉRULA DE DESCARGA?

La férula de descarga es como una placa transparente y de plástico que se coloca en una de las arcadas con el fin de evitar el choque de las piezas dentales.

¿PARA QUÉ SIRVE LA FÉRULA DE DESCARGA?

La férula de descarga sirve para prevenir las consecuencias del bruxismo, evitando el desgaste dental y disipando las fuerzas parafuncionales.

Está diseñada para actuar como una separación mecánica de los dientes previniendo su desgaste dental y disipa las energías trasmitidas por las fuerzas oclusales lo que permite que los músculos faciales se relajen y alivia la tensión miofascial.

Además de evitar cansancio de los músculos de la cara, también evita dolores de cabeza y del cuello y cervicales derivados del apretamiento dental.

INDICACIÓN DE LA FÉRULA DESCARGA DE MICHIGAN

Están indicadas para cualquier tratamiento de disfunción mandibular o disarmonía en la oclusión, así como para tratar las consecuencias del bruxismo.

¿FÉRULA DE DESCARGA DURA O BLANDA?

Deberán ser siempre duras. Las férulas blandas pueden servir como protectores bucales para deportistas, pero no como tratamiento del bruxismo.