Skip to content Skip to footer

Rehabilitación oral / prótesis dental

La prótesis dental es una de las restauraciones más usadas en las clínicas odontológicas.
El objetivo de muchos pacientes es conseguir una sonrisa perfecta, pero las prótesis dentales, además, solventan diversos problemas orales de mayor o menor gravedad.

La prótesis es la rama de la odontología que se encarga del restablecimiento y mantenimiento de la función masticatoria, la comodidad, la estética y la salud del paciente mediante la restauración de los dientes naturales y/o la sustitución de piezas dentarias.

El deterioro de la salud bucodental y la pérdida de dientes a menudo se deben a las caries y la enfermedad periodontal. Otras causas pueden ser: traumatismos y trastornos del movimiento del aparato masticatorio como el bruxismo, cáncer oral…

Como resultado, el paciente puede sufrir problemas estéticos, alteración de la función masticatoria, malestar psicológico y deterioro de la calidad de vida.

Para llevar a cabo la restauración de la salud bucodental, el prostodoncista elaborará un plan de tratamiento con el fin de brindar a los pacientes la mejor atención posible.

  • Diagnóstico, planificación terapéutica y pervención.
  • Tratamiento dental con una amplia lista de soluciones adaptadas a cada caso: 
         – Restauraciones, prótesis, carillas, coronas. puentes. férulas e implantes

La finalidad de la prostodoncia es devolver la estética, la función y la comodidad por medio de elementos artificiales. El objetivo es restaurar dientes dañados, sustituir dientes que falta, mejorar la estética del paciente y corregir problemas bucofaciales. En consonancia con la necesidad del paciente, el prostodoncista elegirá el tipo de prótesis, ya sea esta fija o removible

Tipos de prótesis dentales

La prótesis dental removible forma parte de las soluciones orales ante la pérdida de los dientes naturales. Las conocemos comúnmente como dentaduras postizas y suelen ser la elección de muchas personas de edad avanzada.
Pese a los avances en implantología dental, que nos ofrecen novedades a nivel estético y funcional, todavía son muchos los pacientes que apuestan por los tratamientos con prótesis dentales removibles. El objetivo final es garantizar la salud bucodental tras la pérdida de piezas dentales.
La prótesis dental removible se puede retirar con facilidad de la cavidad oral, con el objetivo de ser debidamente limpiada e higienizada.

Una prótesis dental fija se coloca en la cavidad bucal, para solucionar diversos tipos de problemas orales o con el fin de aumentar la estética dental. Estas prótesis no se pueden remover de la boca por el paciente, pero son soluciones muy fiables, estéticas y de máxima calidad:
◦ Coronas y puentes de porcelana sobre los propios dientes o sobre implantes
◦ Incrustaciones