Skip to content Skip to footer

Ortodoncia

En Moraima realizamos ortodoncia para todas las edades, tanto niños,adolescentes como adultos.

      • Ofrecemos la mejor solución para ti, nuestro objetivo es conseguir tu sonrisa perfecta. Para ello, planificamos tu tratamiento de forma personalizada y nos adaptamos a tu estilo de vida para elegir la técnica más adecuada y que más encaje contigo.

Realizamos todo tipo de ortodoncia, desde tratamientos interceptivos, para corregir maloclusiones en edades tempranas, aparatología multibracket (tanto metálicos como estéticos) y por supuesto, ortodoncia invisible.

  • Rapidez: empezarás a notar resultados de forma muy temprana y la mayoría de las veces, es más rápido que un tratamiento convencional de aparatología multibracket.
  • Comodidad: al no tener presencia de brackets ni alambres, puedes retirarlos a la hora de comer, por lo que puedes ingerir cualquier tipo de alimento, lo que te hará sentir mucho más cómod@ y no se te quedará la comida acumulada.
  • Higiénica: al ser removible puedes retirarlo para cepillarte los dientes, lo que hará que tengas una técnica de cepillado habitual, sin complicaciones.
  • Estética: es una de las principales ventajas por las que muchos pacientes optan por la ortodoncia invisible, puesto que no se notará que la lleves puesta.

Preguntas Frecuentes

Depende del caso. Hay tratamientos de ortodoncia muy sencillos para resolver pequeñas malposiciones de dientes que pueden dura de 6 a 12 mneses y hay otros tratamientos más complejos que pueden alargarse hasta 36 meses. La media de un tratamiento convencional de ortodoncia donde hay que modificar la mordida y alinear dientes son 18-24 meses

La fase de retención es la más importante del tratamiento ya que si no, los dientes se pueden mover. Es por eso que los retenedores deben usarse indefinidamente si queremos tener la garantía de que los dientes no van a volver a la posición inicial. El tipo de mantenedores indicado para cada paciente lo va a determinar el ortodoncista según las condiciones personales.

Los dientes se pueden mover durante toda la vida. Por eso, si no quieres que se te muevan los dientes después del tratamiento de ortodoncia, tienes que usar tus mantenedores con regularidad y acudir a las revisiones recomendadas.

A día de hoy la mayor parte de los casos pueden tratarse con alineadores. En aquellos más complejos nos vamos a ayudar de elementos auxiliares como microtornillos o elásticos.

Los implantes no se pueden mover y algunas prótesis que incluyen varios dientes tampoco. Pero eso no impide que te coloques ortodoncia. Lo ideal es que, si tienes pensado ponerte ortodoncia y tienes que colocarte un implante, tengas una cita previamente con tu ortodoncista por si es necesario primero  colocar la ortodoncia para que luego el implante no impida realizar algún movimiento necesario para resolver tu maloclusión.

No hay edad máxima. Si tus dientes están sanos, el soporte óseo lo permite y el ortodoncista ve indicado colocar aparatos, la edad no es una limitación.