¿POR QUÉ NO RECOMENDAMOS LOS DENTRÍFICOS BLANQUEADORES?
- Abrasividad: las pastas de dientes blanqueadoras pueden ser abrasivas y contienen partículas que pueden dañar el esmalte del diente si se usan de forma habitual o con una técnica de cepillado incorrecta.
- Sensibilidad dental: los dentífricos blanqueadores pueden producir el desgaste excesivo del esmalte generando problemas de sensibilidad dental. Y debido al alto contenido de ingredientes químicos que contienen, también son muy irritantes para la mucosa oral.
- Falsas expectativas: los dentífricos blanqueadores que están a la venta tienen restricciones en cuanto a la concentración de peróxido que llevan (en España no es legal que un dentífrico contenga más del 0.1% de peróxido), por lo tanto, el efecto blanqueador es prácticamente imposible percibirlo.
- Supervisión profesional: los procedimientos de blanqueamiento dental deben ser realizados por odontólogos ya que serán más efectivos y seguros.
Muchos pacientes nos piden que le recomendamos un pasta de dientes blanqueadora y nosotros siempre le respondemos lo mismo…. ¡NINGUNA!
Lee nuestra publicación y sabrás porque